viernes, 8 de abril de 2011

Manuel José Enigma



Nacido en Valverde del Majano el 31 de enero de 1811, Manuel José de Frutos Huerta era hijo de un comerciante de lana de la pequeña localidad segoviana situada a ocho kilómetros de la capital, y a los 20 años decidió emigrar en un barco ballenero para trabajar en Sudamérica.

Llegó a Nueva Zelanda donde fijó su residencia en 1835.
Nada menos que 16.000 descendientes del comerciante español,que llegó a aquellas tierras hace 200 años. Paniora, que significa “españoles” en la lengua aborigen.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Todo,

Mucho gusto. Lociento mi espanol es muy mal. Me llamo es Natasha y Manuel Jose es mi bisabuelo (mucho bisabuelo) Mi maori familia es Ngati Porou pero yo vive en auckland, nueva zeland. Nosotros solo nos hemos cambiado de casa y vivo en Australia. Mi esposo es mexicano y hacer amistades/primas/primos.

Ok,

Muchas Gracias

Saludos

Natasha