jueves, 25 de noviembre de 2010
Filipinas
La colonización española se extendió durante cuatro siglos,la combinación cultural en Filipinas es única puesto que aunque se sitúa en pleno sudeste asiático la influencia occidental es evidente y más aún la española.
Muchos nombres y apellidos de sus habitantes son de origen español, así como las calles de las ciudades.
Su cocina es el resultado de dicha combinación, así se entremezclan sabores hispánicos, americanos, chinos y otras influencias asiáticas como la malaya. Algunos platos son la paella, el cocido, el lechón o el adobo, que siguen conservando dichos nombres.
A diferencia de la mayoría de los países asiáticos, en Filipinas se utilizan cubiertos; eso sí, no el cuchillo sino la cuchara.Puede provenir de la prohibición de su uso por los colonizadores españoles por miedo a ataques de sus habitantes.
El mantón de manila no fue creado en Filipinas, al contrario de lo que se pudiese pensar. Su nombre se deriva del Puerto de Manila, ya que era aquí donde la colonia española recibía los productos del Lejano Oriente en el siglo XVI. De forma más específica, los mantones eran fabricados en China y decorados con bambúes, pagodas y dragones. Desde Manila eran transportados por vía marítima hacia Sevilla y Veracruz (México) principalmente.
Más del 90% de la población es cristiana. Su Semana Santa parece ser que es espectacular.
El tagalo, lengua oficial en Filipinas, es el 6º idioma más hablado en Estados Unidos. Se estima que un tercio del tagalo es de origen español, así podemos encontrar palabras como mesa, silya o kutsara o directamente la frase Kumusta?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario