lunes, 7 de diciembre de 2009

El misterioso caso de Gil Pérez

Gil Pérez fue un soldado español de la Guardia Civil filipina que supuestamente apareció de repente en la Plaza Mayor de Ciudad de México (más de 9.000 millas náuticas de Manila, a través del Pacífico) el 24 de octubre de 1593. Vestía el uniforme de los guardias de Palacio del Gobernador en Filipinas, y afirmó que no tenía idea de cómo había llegado a México.

Pérez afirmó que momentos antes de encontrarse en México estaba de guardia en Manila en el palacio del gobernador. Admitió que si bien era consciente de que ya no estaba en las Filipinas, no tenía idea de dónde estaba ni cómo había llegado hasta allí. Dijo que momentos antes de su llegada allí, Su Excelencia el Gobernador de Filipinas, Gómez Pérez das Mariñas había sido asesinado por piratas chinos. Explicó que después de largas horas de servicio en Manila, se sentía desfallecer, se apoyó contra una pared y cerró los ojos, dijo que abrió los ojos un segundo después, y ya se encontraba en un lugar diferente.

Cuando se le explicó que estaba ahora en la Ciudad de México, Pérez se negó a creer que diciendo que había recibido sus órdenes en la mañana del 23 de octubre en Manila, y por lo tanto era imposible para él estar en la ciudad de México en la noche del 24. Las autoridades condenaron a Pérez a la cárcel, acusado de ser un desertor y la posibilidad de que podría estar al servicio de Satanás.

Dos meses después, llegan noticias de Filipinas mediante el galeon de Manila, lo que confirma el hecho del asesinato del gobernador por piratas chinos, así como otros puntos de la fantástica historia del soldado misterioso. Los testigos confirmaron que Gil Pérez había estado efectivamente en servicio en Manila, justo antes de llegar a México. Por otra parte, uno de los pasajeros en el buque reconoció a Pérez y juró que le había visto en las Filipinas el 23 de octubre. Gil Pérez regresó a Filipinas y tomó posesión de su puesto de trabajo como guardia de palacio.

5 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

Que caleta esta historia, deberías publicar más a menudo. Suerte.

soiber dijo...

El bueno de Gil, entrarìa por una puerta del Ministerio xd

Ahora en serio, ¿Què dirìa Iker? Teleportación, apariciones alienìgenas?

soiber dijo...

El bueno de Gil, entrarìa por una puerta del Ministerio xd

Ahora en serio, ¿Què dirìa Iker? Teleportación, apariciones alienìgenas?

Unknown dijo...

Pero esto es de verdad o es algo que has escrito tu? Dicho sea e paso me ha encantado el texto

Unknown dijo...

Pero esto es de verdad o es algo que has escrito tu? Dicho sea e paso me ha encantado el texto