lunes, 16 de noviembre de 2009

San Antonio


Los nativos americanos originalmente vivían cerca del río San Antonio del Valle, en la zona de San Pedro Springs, llamando a la vecindad "Yanaguana", que significa "aguas refrescantes.

En 1536, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, vio y describió el río que más tarde sería nombrado San Antonio.

En 1691, un grupo de exploradores y misioneros españoles llegaron al río el 13 de junio, fiesta de San Antonio de Padua, nombrando el lugar y el río "San Antonio" en su honor.

En 1716, el Consejo Español aprobó un sitio en el río San Antonio para la construcción de un presidio (fuerte). La expedición de Domingo Ramón, acompañado por el comerciante de St. Denis de Louisiana (que había llegado a la zona dos años antes) estableció el fuerte al margen del río. Tambien se establecio una misión católica en el sitio.

La misión de San Antonio, en concreto, la fundó el misionero Fray Antonio de Olivares de Moguer, (Huelva - España). El núcleo fundacional fue poblado por un grupo de una veintena de familias canarias, forzadas por la Corona Española a la emigración mediante el "tributo o impuesto de sangre", para el fortalecimiento de los territorios americanos recientemente integrados en la Corona.

Muchos descendientes de estos primeros pobladores todavía viven en San Antonio,esta creció hasta convertirse en el mayor asentamiento español en Texas.

No hay comentarios: